El mercado de las puertas automáticas peatonales está avanzando a pasos agigantados y son muchos los avances que se están produciendo en los últimos años.

El principal motivo de su éxito debe ser el valor que la puerta aporte al edificio en el que se integra, que además debe ser útil para la cantidad de usuarios que tenga el citado edificio.

Pero podemos adelantar algunos de los avances que se han producido en las entradas peatonales:

Mejoran el confort:

Así cada vez las puertas son más silenciosas y al mismo tiempo más rápidas eso se debe a los nuevos motores que cada vez tienen mejores rendimientos

La facilidad en la utilización de estos nuevos sistemas se ve aumentada con las pantallas táctiles gracias a las cuales mejora el uso de los dispositivos y también la experiencia del usuario

Mejoran la seguridad

La nueva normativa europea de seguridad ha hecho que aumenten los controladores electrónicos con  microprocesadores de última generación, lo que garantiza que en el sistema se produzcan muy pocos fallos.

Pero además, y también referido a la seguridad se utilizan cada vez más los sensores con tecnología de infrarrojos que mejorar la seguridad al impedir el contacto del usuario con las partes móviles de las puertas automáticas

Se integran en el entorno

Esto quiere decir no sólo que la puerta se adapte al edificio fisicamente, sino que también se integre en las redes domóticas del inmueble, permitiendo que su funcionamiento pueda ser centralizado. Esto hace que el coste de mantenimiento también disminuya.

Por este motivo cada vez más las puertas están empezando a incorporar conectividad Wi-Fi, Bluetooth e incluso 3G, permitiendo el control remoto, incluso desde tablets y móviles, ampliando muchísimo las posibilidades de gestión y la facilidad de uso de las puertas automáticas.