Las puertas automáticas de garaje son hoy en día extremadamente necesarias para nuestros garajes, empresas, viviendas, etc.

Son en definitiva indispensables, porque ya ni nos imaginamos tener que abrir una puerta de garaje de forma manual.

Sin embargo, existen varias cuestiones que todo el mundo debería conocer para estar familiarizado en este tipo de puertas y no creer todo lo que la gente va contando.

Hay muchas elementos que influyen en las puertas automáticas y que creemos que debes conocer para que no caigas en errores.

1 – Los mandos de las puertas

Hoy en día, casi todos los mandos a distancia para abrir las puertas funcionan ya por ondas de radio.

¿Qué quieres decir esto? Pues que no es necesario apuntar a la puerta para que esta se active, es decir, para que se abra.

Este tipo de ondas penetran tanto en puertas como en paredes.

Los mandos de las puertas automáticas no funcionan por ejemplo, como los mandos de la televisión que van por luz infrarroja y en este caso, sí necesitan dirigir el mando hacia la tele.

2 – Para los fallos eléctricos

Todas las puertas automáticas deben incorporar un sistema de apertura manual, que además debe ser de fácil manejo.

Esto es importante porque cuando, por algún motivo, se suspende el suministro eléctrico, la puerta puede seguir funcionando normalmente.

3 – Los lubricantes de las puertas

Mucha gente cree que engrasar excesivamente el mecanismo de la puerta la hace más duradera, esto es absolutamente falso, ya que el sobre engrasamiento del mecanismo de apertura sólo hace que la puerta pueda llegar a estropearse.

Normalmente esto es debido a que, con el paso del tiempo, se endurece y provoca atascos.

Por eso, es necesario que usted sepa que la mejor solución para engrasar la puerta son los lubricantes líquidos, de los que existen un sinfín en el mercado de numerosas marcas y diversas calidades.

4 – Mandos exclusivos

También son muchas las personas que piensan que el código que incorpora cada mando a distancia puede ser copiado. Pero esto no es así.

Cada mando de una puerta automática es único, y para cada propietario se graba un código único.

También, en caso de que en una comunidad de vecinos se sospeche que hay personas que no deberían tener el mando, la codificación puede cambiarse y el mando deja de funcionar.

5 – El motor se puede quemar
Por último tenemos que aclarar que aunque mucha gente crea que los motores de las puertas pueden quemarse debido a la frecuencia de uso, esto no es cierto.

Un motor se suele quemar por circunstancias muy diferentes como el uso indebido de la puerta o por falta de mantenimiento.