Portones de garaje

 

Cuando decidimos poner algún tipo de puerta automática en nuestro hogar nuestro garaje necesitamos tener una serie de cuestiones en cuenta. Y es que es necesario que estos portones de garaje cumplan con algunos requisitos además detener el diseño y el color acorde a nuestras necesidades y gustos.

 

Por ello, para todos aquellos que tengan dudas en este sentido hoy veremos algunos de los requisitos que deben cumplir este tipo de puertas. También veremos qué diseños y tipos de puertas se pueden colocar para este tipo de usos.

 

Tipos de portones de garaje y algunos requisitos que deben cumplir

 

A la hora de instalar portones de garaje debemos conocer qué tipos y diseños existen además de los requisitos para instalarlas. Para empezar, es necesario saber las normativas de seguridad de la que deben atenerse.

 

En este sentido, es necesario que las puertas estén homologadas por la CE de conformidad con la norma UNE-EN 13241-1:2004. Además, también es necesario que se realice el mantenimiento de estas puertas de acuerdo a la norma UNE-EN 12635:2002+A1:2009.

 

Según esta norma, el mantenimiento de este tipo de puertas de garaje se realizará siguiendo criterios como el número de vehículos que se estacionen en el o el uso industrial, comercial o en tu hogar.

 

La responsabilidad de este tipo de mantenimientos recae sobre la comunidad de vecinos de acuerdo al párrafo 1º del artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal. De esta forma, la comunidad de vecinos era la que deba contratar los servicios de mantenimiento siguiendo siempre las instrucciones del fabricante en este respecto.

 

Por otra parte, en cuanto al tipo de puerta se pueden instalar portones de garaje seccionales, batientes o puertas basculantes. Todo dependerá del espacio del que se disponga y de las necesidades de cada espacio.

 

Cada uno de estos tipos de puertas cuentan con diferentes tipos de diseños y colores que dependerán del gusto de cada persona. Existen diseños más rústicos y otros más comerciales e industriales. Todo ello adecuado a los diferentes colores que queramos para el mobiliario y las puertas de nuestra casa o de nuestro local comercial o industrial.