Actualmente existe una gran y amplia oferta de puertas de garaje donde poder escoger. Podemos elegir puertas tradicionales manuales o puertas automáticas.

Podemos elegir diferentes tipos dentro de cada una de ellas. También podemos elegir entre diferentes precios, diferentes sistemas de apertura o diferentes sistemas de seguridad.

En definitiva, el abanico de opciones que se nos abre a la hora de escoger una puerta para nuestro garaje es infinita.

Por ello hoy analizaremos cuáles son algunos de los aspectos en los que debemos fijarnos para poder elegir la que más corresponde a nuestro gusto y necesidades.

Algunos aspectos en los que podemos fijarnos para saber qué modelo elegir en nuestras puertas de garaje

Una de las primeras cosas en las que debemos fijarnos cuando queremos comprar puertas de garaje, además del precio, es en el tipo de puerta. Pueden ser manuales o automáticas y existen diferentes modelos.

Las dos principales para este tipo de usos son las puertas seccionales y las puertas basculantes.

Las puertas basculantes se caracterizan por su apertura basada en el giro vertical de la puerta sobre un eje. De esta forma, cuando está cerrada estaría en posición perpendicular al techo, pasando a ser paralela cuando se abre.

Necesita un espacio en el exterior del garaje de aproximadamente 1,20 m. Este es el espacio que sobresale de la fachada mientras se abre. Suelen ser las más económicas.

Por su parte, las puertas seccionales están formadas por varios paneles que se deslizan de forma vertical o lateral. Su deslizamiento se hace por raíles. Al contrario que las puertas basculantes, no ocupa espacio ni hacia dentro ni hacia fuera del garaje.

Además de los diferentes tipos, también debemos tomar otras consideraciones al elegir las puertas de garaje. En este sentido, es necesario tener en cuenta el diseño de cada puerta, así como los diferentes sistemas de seguridad para la misma.

Debemos constatar que tras la instalación de la puerta en cuestión funcionen todos estos sistemas de seguridad para garantizar su buen uso y funcionamiento.

También podemos elegir puertas automáticas para que todo sea mucho más fácil y sencillo para nosotros.