Puertas para cocheras

Actualmente existen en el mercado una gran diversidad de tipos de puertas para cocheras que puedes elegir para tu garaje. Cada uno de ellos ofrecen una serie de características propias que la hacen diferentes a las demás. De esta forma, puede adaptarse a las diferentes necesidades que puedas tener.

 

Dentro de estos tipos de puertas para tu garaje podrás elegir entre los portones tradicionales o las automáticas. Nuestra recomendación es que elijas puertas automáticas ya que de esta forma ganarás en comodidad a la hora de abrir y cerrar tus puertas. A continuación, te mostramos algunas cuestiones que debes conocer sobre los diferentes tipos para saber cuál elegir.

 

Tipos de puertas para cocheras

 

Como hemos dicho, existen diferentes tipos de puertas de cocheras dentro incluso de las propias puertas automáticas. A continuación, veremos algunas de ellas.

 

  1. Seccionales: este tipo de puertas se caracterizan por estar formada por dos paneles que se abren y cierran de forma vertical. Aunque puede ser automática o manual, como hemos dicho con las automáticas ganarás en comodidad. Además, son los ideales para aquellos que no tengan mucho espacio ya que se pliegan hacia el techo.

 

  1. Abatibles: se trata de uno de los tipos de puertos más utilizados para garaje. Están formadas por dos puertas que se abren formando un ángulo de 90 grados. Eso sí, será necesario dejar un espacio entre el vehículo y la puerta para que pueda abrir y cerrar con libertad.

 

  1. Correderas: este tipo de puertas se caracterizan por estar instalada sobre una serie de raíles sobre las que se mueven y se abren y cierran lateralmente. Aunque es cierto que no ocupan demasiado espacio, se debe dejar algo de espacio junto a la puerta para que no se dificulte su apertura y su cierre.

 

  1. Enrollables: al igual que ocurría con las puertas seccionales, las puertas enrollables no ocupan nada de espacio ya que se enrollan en la parte superior. En este caso, se caracterizan por estar formados por persianas enrollables que se enrollan a través de una barra de hierro.

 

Y tú, ¿qué tipo de puertas para cocheras eliges para tu garaje?