A la hora de elegir motores para puertas de garaje es necesario que nos fijemos en una serie de aspectos fundamentales. Uno de esos aspectos en los que debemos fijarnos es en las garantías de fiabilidad y de seguridad de estos.

Y es que este tipo de motores suelen estar realizado con los mejores materiales y la mejor tecnología para garantizar su buen funcionamiento y su seguridad.

Además de ello, también debemos fijarnos en el ruido que hace durante su funcionamiento. Actualmente una de las mejores opciones es elegir motores que sean más silenciosos y que garanticen el buen funcionamiento de apertura y cierre de las puertas de garaje.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de que cumplan con las normas vigentes tanto estatales como europeas.

Los motores para puertas de garaje dependerán del tipo de puerta elegido

Además de todo lo mencionado anteriormente, para elegir motores para puertas de garaje es necesario saber el tipo de puerta que tenemos. De esta forma, podemos elegir entre puertas abatibles, muy comunes en los garajes.

Se caracterizan por la apertura y el cierre qué forma un ángulo de 90 grados y suele pegarse a la pared, ocupa muy poco espacio.

También pueden ser puertas correderas, utilizadas en garajes sobre todo de naves industriales y fábricas. Por su parte, las puertas enrollables son de las más comunes en todo tipo de garajes y zonas comerciales.

Se trata de una persiana que se enrolla en el techo y no ocupa mucho espacio. Por último, tenemos las puertas seccionales, caracterizadas por la apertura y cierre a través de paneles verticales.

Una vez que sabemos el tipo de puerta que tenemos, es necesario tener en cuenta algunos aspectos para elegir los motores para puertas de garaje.

Debemos tener en cuenta, por ejemplo, el peso de la puerta y las medidas de las hojas de esta. También se debe tener en cuenta el tipo de uso que se le va a dar, si será un uso residencial o un uso más intensivo.

Además de ello, se deben elegir motores que tengan buenos sistemas de seguridad y garantías que puedan ayudar a evitar futuras averías. La seguridad es algo primordial en los motores de este tipo de puertas.