Cuando piensas en la instalación de algún tipo de puerta automática automatismo tanto en las puertas de locales comerciales como en tu hogar es necesario contar con algunas medidas de seguridad.

Son muchas las medidas que debes tomar. Entre ellas, es necesario que tengas en cuenta que el automatismo tenga certificados de la Unión Europea, así como una certificación de instalaciones por parte del técnico.

Este tipo de certificados garantizará la seguridad en todos los casos del automatismo. Garantizar el buen funcionamiento, la buena instalación y la correcta calidad de cada puerta automática o de cada automatismo.

A continuación, veremos qué requisitos se necesitan para conseguir este tipo de certificados y porque son tan importantes.

 

Requisitos que debe cumplir el técnico para recibir la certificación de instalaciones

 

Para recibir la certificación de instalaciones otorgada por la Federación FIMPA para hacer instalador profesional de puertas automáticas se necesitan los siguientes requisitos.

 

  1. El primer requisito es disponer de una documentación oficial que acredite a la persona física o jurídica para ser instalador o mantenedor de automatismos.
  2. En el caso de las personas jurídicas es necesaria una escritura de constitución dónde aparezca todos los datos de dicha sociedad. Debe aparecer el nombre, el notario o los datos del Registro Mercantil entre otros.
  3. También será necesaria la presentación del CIF de la empresa, así como del DNI y datos del administrador. Junto a esto deberá presentarse los datos de seguridad social.
  4. En este sentido, para acreditar la certificación de instalaciones será necesario también presentar servicios de prevención de riesgos tanto propios como ajenos. Estos datos deberán incluir también una mutua para accidentes.
  5. Se debe presentar también el número de socio con los datos de la Asociación profesional a la que pertenezca.
  6. El equipo técnico y humano también es importante en estos casos. Por ello, se deberá demostrar una experiencia y conocimientos suficientes para la instalación o mantenimiento de automatismos y puertas automáticas.

 

Además de todo ello, será necesario adaptar los servicios a la normativa de la Comisión europea. Esto garantizará la seguridad total de las puertas y automatismos, así como la calidad de los servicios.