La longevidad como valor

La longevidad como valor

La longevidad como valor para tu puerta automática. Te ofrecemos una serie de consejos para aumentar la longevidad de tu puerta automática.

Muchas veces compramos una vivienda o la alquilamos y pasamos por alto cuestiones indispensables como la accesibilidad a nuestra garaje. Las puertas automáticas están para mejorar nuestra calidad de vida, pero también debemos cuidarlas si queremos que estas nos duren muchos años.

Para prevenir desperfectos y averías te damos varios consejos claves.

  • Es muy importante que mantengamos limpios los espacios que rodean la puerta, que los espacios estén libres de polvo y suciedad, como hojas restos de tierra. Es importante que no quede bloqueada la puerta. Cualquier resto de arena o una simple piedra puede hacer que se fuerce el motor y puede provocar averías

 

  • Nunca fuerces la puerta. Esto parece muy simple, pero no lo es, mucha gente cuando ve que la puerta no funciona, la fuerza y provoca una rotura. Debemos tener en cuenta que a veces es simplemente que no funciona la luz, o puede tratarse de una pequeña avería. Forzar la puerta puede provocar roturas graves y permanentes en el motor.

 

  • Además de no forzarla te recomendamos que preventas los golpes, un golpe con un vehículo o una simple patada pueden destrozar el mecanismo de funcionamiento de la puerta. Es indispensable que incluso con carteles se advierta a los usuarios que hay que hacer un uso responsable de las puertas automáticas.

 

  • Mucho cuidado con los lubricantes. Todos los fabricantes recomiendan que la puerta está debidamente lubricada, para el correcto funcionamiento, pero no en exceso. Cuidado porque a veces nos pasamos y hacemos que el mecanismo se estropee. Lo ideal es seguir las instrucciones de uso del lubricante. Pero siempre tienes la posibilidad de acudir a profesionales, que siempre nos recomendarán la forma más adecuada de lubricar los mecanismos.

 

  • Los fallos en el motor deben ser revisados por un especialista. Intentar arreglar un motor de una puerta sin tener los conocimientos suficientes puede llevar a que la rotura sea definitiva. Es importante contratar a una empresa que se dedique al mantenimiento de puertas. En este caso sólo tienes que hacer una llamada y serán los profesionales quieren revisen o reparen la rotura.

 

La longevidad como valor es esencial en nuestras puertas automáticas, para que duren muchos años.

Nuestra recomendación siempre será que, si necesitas instalar o reparar tanto una puerta automática como un mecanismo de apertura y cierre de la mismas, acudas siempre a un profesional. Los expertos te darán una garantía de varios años y además, harán que tu puerta sea más longeva gracias a un servicio de revisiones periódicas que te permitirán tener tu puerta en las mejores condiciones.

2018-02-20T18:50:54+00:00 febrero 10th, 2018|Puertas automaticas|0 Comments

Leave A Comment