Si lo que buscas es tener una puerta adecuada para tu garaje, no cabe duda de que una de las mejores opciones son las puertas de garajes basculantes. Este tipo de puertas utilizadas tradicionalmente para este tipo de estancias presentan grandes ventajas sobre puertas de otro estilo. Son muy utilizadas para garajes comunitarios y también para garajes industriales.

 

Existen una gran cantidad de tipos y variedades de las puertas de garajes basculantes. Por ejemplo, alguno de estos tipos presentan una apertura de basculación mediante muelles mientras que tras utilizar la basculación mediante contrapesos. Por ello, a continuación veremos algunas de las ventajas y desventajas de este tipo de puertas para tu garaje.

 

Algunas ventajas y desventajas de las puertas de garajes basculantes

 

Instalar algunos de estos tipos de puertas de garaje basculantes nos dará un gran número de ventajas y beneficios. Uno de los mayores beneficios es que este tipo de puertas presentan unas características que hacen que su mantenimiento no sea un problema. Y es que el riesgo de averías de este tipo de puertas es bastante bajo por lo que las labores de mantenimiento son escasas.

 

Otra de las grandes ventajas de las puertas de garajes basculantes es que en ella se puede integrar algún tipo de entrada y salida peatonal. Para ello, se puede utilizar la misma hoja de la puerta. De esta forma, se permitirá la entrada y salida del garaje sin necesidad de abrir la puerta por completo, lo que facilita su mantenimiento y garantiza su durabilidad.

 

Además de ello, las puertas de garajes basculantes optimiza mucho mejor el espacio interior. Y es que este tipo de puertas quedan suspendidas de forma horizontal al techo por lo que no ocupa ningún espacio que puede sernos útil para cualquier otra cosa.

 

En cuanto a sus desventajas, la principal es que las puertas de garajes basculantes sí que ocupan parte del espacio exterior del garaje. Esto hace que sea necesario dejar un espacio libre alrededor para facilitar su apertura y su cierre. Debido a esto, se imposibilita la opción de poder aparcar un coche en los alrededores de la puerta, lo que reduce el espacio dedicado para ello en el garaje.