Abrir tu puerta desde tu móvil

¿Sabes que ya puedes abrir tu puerta desde tu móvil?
Perder las llaves ya no es un problema para tu abrir tu puerta desde el móvil gracias a las nuevas tecnologías.

Cada vez más la tecnología tiene a que sea sólo el móvil lo que utilicemos y desde él podamos hacer distintas actividades.

Ahora los smartphones también te permiten abrir la puerta de tu casa o la de tu cochera, negocio, etc.

El método es tan sencillo como descargarte una aplicación que te facilitará la tarea con sólo una clave. Eso sí, requiere de una cerradura especial, distinta de las habituales, aunque sus ventajas son evidentes.

Te ofrecemos aquí algunas de las fórmulas para que puedas abrir tu puerta desde tu móvil.

Una de las principales ventajas de este sistema es que además puedes controlar quien ha abierto la puerta y cuando, ya que muchas de las APPs utilizadas permiten obtener un registro que queda reflejado en el teléfono móvil en el que se indica quien ha abierto la puerta y a qué hora, es muy útil también para comunidades de vecinos.

Tecnologías para abrir tu puerta desde tu móvil

Llaves con NFC

Se trata de una tecnología de última generación, utilizada ya en un reconocido hotel de Barcelona. La llave se descarga directamente en el teléfono y eso permite abrir la habitación el hotel

Llaves con tecnología bluetooth

Existen aplicaciones que permiten utilizar la tecnología Bluetooth para abrir puertas. Funciona similar a la anterior. Es decir se instala la aplicación que te permite abrir la cerradura de la puerta con un toque de la mano, ni si quiera es necesario que saques el dispositivo del bolso o bolsillo.

También hay otros sistemas que piden una contraseña para posibilitar la apertura de la cerradura. En este caso hay que dirigir la cámara del móvil hacia la cerradura y luego puedes introducir la clave que permitirá abrir la puerta.

Una de las soluciones más utilizadas es la aplicación JustIN . Es un sistema de apertura de cerraduras basado en la tecnología Bluetooth LE  y cuenta con la ventaja de que se puede adaptar a las cerraduras ya existentes. Es muy utilizado en el mundo de la hostelería. Permite acortar los tiempos y evita usar la clave, sólo es necesaria la instalación de la APP.

Radiofrecuencia

Otro sistema para abrir puertas es la utilización de radiofrecuencia, conocida como RFID. Es más utilizada en vehículos para desbloquear las puertas de acceso a los mismos.

En definitiva, las ventajas de abrir las puertas tanto de tu vivienda como de tu comercio vía móvil son evidentes. Estas sin duda te ahorran tiempo y dan mayor seguridad.

 

2017-12-11T10:09:07+00:00diciembre 11th, 2017|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment