Puertas de garaje seccionales

Si estás pensando en cambiar la puerta de tu garaje o tienes un nuevo garaje en tu casa, te recomendamos algunas de las mejores puertas. Lo mejor que puedes hacer es introducir algún tipo de puertas automáticas.

Estos pueden ser seccionales, basculantes, correderas o batientes. Sin embargo, hoy hablaremos de una de ellas en particular, las puertas de garajes seccionales.

Este tipo de puertas de garajes seccionales están formadas por diferentes secciones de forma horizontal. Están formadas por una serie de listones dobles que se elevan y se pliegan hasta el techo de forma paralela en su apertura automática.

Tiene una gran cantidad de ventajas, algunas de las cuales veremos a continuación.

Ventajas de las Puertas de garajes seccionales

Como decimos, las puertas de garajes seccionales tienen una gran cantidad de ventajas. Una de las primeras ventajas que podemos ver en este tipo de puertas es el ahorro de espacio que supone. Y es que este tipo de puerta se ocultan en el techo gracias a su mecanismo.

Este mecanismo permite que se muevan y se plieguen hacia el techo por lo que se recupera el espacio que genera cuándo se produce una apertura exterior o interior. Además, este ahorro de espacio unido a su facilidad de apertura hace que sea más fácil introducir nuestro coche en el garaje y mucho más difícil golpearlo accidentalmente.

Además de ello, otra de las ventajas de las puertas de garajes seccionales es su facilidad a la hora de instalar las ya que no requieren una gran obra arquitectónica o de construcción. Esto se une a que este tipo de puertas son adecuadas para prácticamente todos los espacios. Incluso se puede instalar en techos inclinados contando con algunos diseños.

Por si esto fuera poco, otra de las grandes ventajas de las puertas de garajes seccionales es su calidad y su seguridad ya que proporciona un gran aislamiento térmico y acústico.

En este sentido coma son unas de las puertas del mercado más silenciosas a la hora de abrirlas o cerrarlas. Esto nos da una gran comodidad para poder abrir y cerrar las puertas de nuestro garaje cada vez que sea necesario sea la hora que sea sin molestar a nadie.