La aparición y puesta en marcha de todo tipo de automatismos para puertas ha facilitado en gran medida nuestra vida. El funcionamiento de este tipo de puertas automáticas se realiza a través de diferentes mecanismos que funcionan perfectamente coordinados.

Sin embargo, para que funcionen correctamente será necesario realizar un mantenimiento de puertas automáticas.

Este tipo de mantenimiento es esencial para mantener las diferentes puertas y sus automatismos en perfectas condiciones. De esta forma se garantizará según funcionamiento y se alargará su vida útil.

Este tipo de mantenimiento se debe hacer de una forma periódica y preventiva pero también acorde a los sistemas de seguridad y reparaciones que necesite en cada momento.

 

Cómo y cuándo realizar el mantenimiento de puertas automáticas

 

El mantenimiento de puertas automáticas se debe hacer de forma periódica y preventiva como ya hemos mencionado en otros artículos en nuestra web.

Sin embargo, este mantenimiento preventivo no es el único que se le debe de hacer a este tipo de puertas, sino que también se debe realizar una serie de reparaciones y mantenimiento que garantice su funcionamiento y su vida útil.

De esta forma, los mantenimientos y reparaciones se deben realizar a cargo de un equipo de expertos que nos ayuden a realizar estas tareas correctamente.

Este mantenimiento debe basarse en la reparación y puesta a punto de los diferentes componentes de los automatismos de las puertas.

Además de ello, es necesario tener en cuenta que el mantenimiento de las puertas automáticas se debe realizar siguiendo las normas de cada fabricante en cuestión, pero también siguiendo la normativa tanto española como europea.

Por ello es importante que todas estas reparaciones de mantenimiento se realicen de la mano de un experto que garantice el cumplimiento de todas estas normas de seguridad.

Así, se podrá realizar un mantenimiento de reparaciones para solucionar problemas que tengan que ver con un componente específico.

El problema puede ser los fotorrojos de los sensores de apertura, así como cualquier problema que pueda surgir con el mecanismo de apertura y cierre de cada tipo de puerta.