Una de las cosas que más preocupa a todas las familias y empresas es el gasto energético. La factura de la luz es un quebradero de cabeza para un número de personas cada vez mayor. Por ello se continúan buscando nuevas alternativas para que la factura de la luz se vea reducida. Y qué mejor forma que utilizar puertas automáticas para mayor ahorro energético en el hogar o en la empresa.
Este tipo de puertas incluye numerosos dispositivos que ayudan a gastar la menor cantidad de energía posible. Por ello son la mejor de las opciones para garajes, puertas industriales y edificios inteligentes, entre otros.
Consejos para utilizar estas puertas automáticas para mayor ahorro energético
Para conseguir utilizar estas puertas automáticas para mayor ahorro energético es necesario seguir algunos consejos. El primero de ellos es uno de los más lógicos. Se trata de abrir la puerta solo cuando sea estrictamente necesario. Esto es clave sobre todo en los garajes ya que siempre que podamos debemos dejar cerrada la puerta del garaje y utilizar la salida peatonal. De esta forma se ahorrará más del 50% de energía.
Si buscas puertas automáticas para mayor ahorro energético, otro de los consejos es instalar los automatismos adecuados. Y es que colocar un motor o cualquier tipo de automatismo inadecuado, con mayor o menor potencia de lo necesitado, hará que nuestra puerta necesite de mucha más energía para funcionar.
Otro de los consejos lógicos para tener puertas automáticas para mayor ahorro energético es aumentar el tiempo de espera de cierre. Esto se debe a que en horas de mayor tráfico en el garaje vecinal, este aumento de tiempo de cierre equivale a que se ahorrará mayor energía, pues tendremos que abrirla un menor número de veces.
Y por último, para que estas puertas automáticas para mayor ahorro energético sean eficientes en su cometido, es necesario que tengan un mantenimiento correcto. Es necesario realizar labores de mantenimiento de una forma regular y óptima. Entre esas labores de mantenimiento deben estar la limpieza de guías o engrasado de rodillo o bisagras, entre otros.
Leave A Comment